LOADING...

Inicio de página

abril 26, 2024

¿Hasta donde son buenos políticos los candidatos cieneguenses?

En nuestra querida ciudad de Cuatro Ciénegas, nos encontramos ante una serie de desafíos que nos afectan en gran medida a los cieneguenses. La desigualdad económica, la injusticia moral y la búsqueda desenfrenada de poder son algunas de las preocupaciones que afectan a nuestra sociedad. En este contexto, el partido dominante en nuestra ciudad, el PRI, ha sido objeto de críticas por su supuesta falta de acción frente a estos problemas y su aparente conformidad con el status quo político.

Ahora mismo se vive unas elecciones candentes en la ciudad  y los ojos están puestos en sus dos principales candidatos: Beto Villarreal por el PRI y Víctor Leija por PAN. Ambos con experiencia y participación relevante en la presidencia municipal, el primero mencionado es el actual alcalde de la ciudad y el segundo participó en la infame gestión del ex alcalde Sergio Carielo en 2005 que dejo las arcas municipales vacías.

Muchas personas y sobre todo las más jóvenes no recordarán estos sucesos que les hablo, pero para eso nos queda la memoria histórica de la gente y los diarios que documentaron este episodio gris en la historia de nuestra ciudad. Cabe mencionar que esto que escribo no es para atacar al Sr. Víctor Leija, sino al contrario, es brindar un atento recordatorio que aquí todavía existen muchos cieneguenses que fuimos testigos de estos sucesos que llevaron a la cárcel al alcalde panista en aquellos años y por consiguiente si espera que nos unamos a su proyecto de «recuperar la magia» de la ciudad, esperemos que no se refiera a eso de  «desaparecer» el dinero como antes, por lo cual tiene más difícil el convencernos a los ya viejos lobos de mar.

Y que dijeron: «solo le toco lo manchado al Leija, ¿qué hay de Beto?» pues fíjense que también tengo unos cuantos comentarios… Comencemos por lo primero, ¿qué se ha hecho en estos 3 años de su gestión?, es en una pregunta seria, ¡no es una pregunta retórica! Es difícil el saberlo derivado que en su actual campaña solo se limita a recorrer y tocar casa por casa en todo la ciudad. A los cieneguenses nos gustaría conocer los resultados de estos tres años y al igual analizar de paso las propuestas que nos llevaran al siguiente nivel, como dicen por ahí. A lo mejor sueno un poco impaciente, pero no me gustaría esperar hasta que pase por mi casa y que me conteste estas preguntas de viva voz. A lo mejor andará muy ocupado porque sigue en funciones en municipio, pero cuando lea esto podría considerar plasmar estas inquietudes en alguna de sus redes.

Y bueno, mi gente me despido y  no queda otra cosa que reconocer el arduo trabajo de ambos candidato y seguir viendo como evoluciona esta campaña.

¿Ustedes que propondrían a sus candidatos?

Los leo. Hasta la próxima.

Prev Post

Se seca Presa La Amistad

Next Post

Bomba de tiempo para que mueran nuestros humedales

post-bars

Leave a Comment